Terapias Florales

Las Terapias Florales son una medicina vibracional en la que se emplean elixires extraídos de diferentes flores, con métodos que respetan la naturaleza y las cualidades vitales de los vegetales y que cuando entran en contacto con otro ser vivo potencian las cualidades positivas atribuidas a cada flor.

Las terapia florales no podemos extraerlas del concepto filosófico que les dio origen. Este concepto está basado en que no se trata el síntoma de la enfermedad en sí, sino a la persona en su totalidad, pudiendo de esta manera llegar a la causa real de la enfermedad.

En 1976 la OMS (Organización Mundial de la Salud), reconoce como sistema médico la terapia floral así como su uso terapéutico.

Cursos relacionados

Disponible

Flores de Bach

21 de Enero del 2017 - 21 de Enero del 2017

Es un conjunto de preparados artesanales no farmacológicossímil-homeopáticos, elaborados a partir de una decocción o maceración en agua de flores maduras de diversas especies vegetales silvestres o naturalizadas de la región de Gales y la Inglaterra contigua, diluida en brandy (destilado del vino, usado como medio conservante). El preparado resultante, almacenado convenientemente en frasco o gotero de vidrio opaco para su comercialización, es una solución hidroalcohólica diluida en proporción 1:144, elaborados cada uno según un tipo específico de flor y algunos también con otras partes de la planta (brotes, hojas, corteza).

Disponible

Flores Venezolanas

17 de Septiembre del 2016 - 18 de Septiembre del 2016

En Venezuela, las flores ofrecen una gama maravillosa de energías para nuestra salud física, emocional, mental y espiritual.

Corina Egaña de Tischenco desarrolla su vida profesional como diseñadora ambiental, desde los años 70s. Progresivamente, a partir de los años 80s, va incorporando a su formación una serie de experiencias, en forma de cursos y talleres sobre Sanación Holística, Terapia Floral y cambios de niveles de consciencia.

Estas experiencias conducen la transformación de Corina de Tischenco, y la llevan a descubrir sus cualidades como elaboradora floral y a crear el Sistema Esencias Florales COTIS, y la preparan para participar como guía en cursos y talleres de crecimiento personal.

Disponible

Flores Mediterraneas

22 de Julio del 2017 - 23 de Julio del 2017

Con posterioridad los trabajos del Dr. Edward Bach han proseguido las investigaciones sobre las cualidades energéticas de multitud de flores, lo que ha dado lugar al desarrollo de diferentes sistemas florales en distintos puntos del planeta.
Estas esencias las denominamos de “Nueva Generación”. Presentamos las correspondientes al sistema de Esencias Florales del Mediterráneo.