Acupuntura


Acuputura


La acupuntura es una técnica que forma parte de la medicina tradicional china. Consiste en la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente.

Tui Na


El Tuina es un conjunto de técnicas manuales de masaje y manipulaciones tradicionales muy eficaces de la Medicina Tradicional China.

También conocido tradicionalmente como masaje An Mo (presionar – friccionar) el masaje Tui Na (empujar – pellizcar). El método de estimulación a través del masaje Tuina está basado en una serie de movimientos:presionar, amasar, friccionar, empujar, pellizcar… aplicados a los músculos, tendones y ligamentos. Las manipulaciones afectan directamente las zonas con desnutrición o bloqueo, y son muy eficaces para la recuperación de determinados trastornos músculoesqueléticos cursando con dolor, pérdida de movilidad, y también trastornos crónicos digestivos, respiratorios o relacionados con un estado de estrés.

Electroacupuntura


Tiene su base en el puntal principal de la Medicina Tradicional China, la Acupuntura; su conocimiento mínimo es imprescindible para el manejo del Dermatrón y electrodiagnóstico, tal como lo descubrió Reinold Voll en la década de los 50’s y que desarrolló hasta 1987.

Consiste en la técnica china de aplicación de aparatos electrónicos, ya sea para activar el Qi (estimulación) o aliviar el dolor (sedación), empleando diversas ondas en resonadores o meridianos de Acupuntura, que en la mayoría de los casos es aplicado directamente sobre la aguja.

Otros


Terapia Neural


    Terapia Neural significa tratamiento mediante el Sistema Nervioso, especialmente el Vegetativo, el cual se halla presente de un modo mayoritario en la piel. La interacción entre mente, sistema nervioso e inmunitario, constituye el eje de nuestra capacidad de adaptación, característica fundamental para la supervivencia, desarrollada a lo largo del proceso evolutivo. A su vez, el sistema nervioso es entendido como un integrador de los diferentes órganos y tejidos de nuestro cuerpo, pues es una red de información que llega a todas las células a través de la matriz extracelular, conocido como sustancia básica. Esto hace que cualquier irritación que altere las propiedades (y sus funciones) de una parte de este sistema, estará afectando a su totalidad, y se sentirán y apreciarán las repercusiones allí donde se halle una predisposición a la disfunción.     

      
      La Terapia Neural busca neutralizar estas irritaciones que, afectando el tono neurovegetativo, desencadenan o catalizan la enfermedad. Esta neutralización se consigue aplicando un anestésico local (generalmente procaína) en bajas concentraciones específicamente en los sitios donde el sistema nervioso vegetativo ha sufrido agresión o lesión. Eliminando estos bloqueos que alteran el intercambio de información y elaboran estímulos irritativos a la red nerviosa, se pretende reactivar los mecanismos de regulación para que el propio organismo produzca sus propias reacciones autocurativas, desarrollen su actividad y le conduzcan a un nuevo orden mediante su propia fuerza vital. Por eso se complementa con medidas higiénico - naturistas.

Terapias Florales


Terapias Florales


Las Terapias Florales son una medicina vibracional en la que se emplean elixires extraídos de diferentes flores, con métodos que respetan la naturaleza y las cualidades vitales de los vegetales y que cuando entran en contacto con otro ser vivo potencian las cualidades positivas atribuidas a cada flor.

Las terapia florales no podemos extraerlas del concepto filosófico que les dio origen. Este concepto está basado en que no se trata el síntoma de la enfermedad en sí, sino a la persona en su totalidad, pudiendo de esta manera llegar a la causa real de la enfermedad.

En 1976 la OMS (Organización Mundial de la Salud), reconoce como sistema médico la terapia floral así como su uso terapéutico.

Terapias Manuales


Masaje Energético


La más exquisita técnica de relajación y curación para los chinos. En nuestras sesiones energéticas se regula la energía vital. Dirigiendo el exceso de energía desde las zonas fuertes a las zonas más débiles hasta conseguir que la energía fluya de forma equilibrada por todo el cuerpo y mente del paciente. El propósito del masaje energético no es otro que conseguir un equilibrio global de la energía en toda la persona.

Quiropraxia



1.            Comprender mediante el análisis morfológico de la columna vertebral y los discos, la biomecánica vertebral.

2.            Conocer la neurofisiología vertebral y muscular y la fisiopatología vertebral.

3.            Hacer un diagnóstico quiropráctico.

4.            Utilizar técnicas para corrección de subluxaciones vertebrales en los diferentes segmentos vertebrales, con el paciente de pie, sentado o acostado.

5.            Manejar pacientes con problemas en los diferentes segmentos de la columna vertebral

Reflexología


La reflexología ayuda a crear un estado saludable y armónico, ideal para el funcionamiento eficaz del ser humano a nivel físico, mental y emocional. Esta forma natural de curación ha pasado la prueba del tiempo y sigue siendo un tratamiento seguro, sencillo e incruento que obtiene notables resultados en todo el mundo. La reflexología estimula o calma zonas del cuerpo mediante la manipulación inteligente de sus zonas o puntos reflejos en los pies. Estos puntos son la correspondencia exacta, precisa y en miniatura de otras partes, órganos y glándulas del cuerpo. La manipulación de puntos reflejos específicos en los pies provoca una respuesta refleja favorable e involuntaria en la parte relacionada del cuerpo. Los pies también reflejan el estado de la mente, el cuerpo y el alma mediante la textura y condición de sus plantas. La oleada repentina de energía vibrante que genera el masaje reflexológico rejuvenece el cuerpo, disipa los impedimientos emocionales y establece un estado de paz interior en el cual puede recuperarse y/o mantenerse un estado saludable natural.

Cromoterapia


    La cromoterapia es un método de armonización y de ayuda a la curación natural de ciertas enfermedades por medio de los colores. Los colores corresponden a vibraciones que tienen velocidades, longitudes y ritmos de ondas diferentes. Estos ejercen una influencia física, psíquica y emocional que nosotros no somos conscientes en general y que permite a nuestra energía vital de tener un estado que facilita la autosanación.

    Junto con la helioterapia (terapia por medio de los rayos del sol) fueron muy importantes en la práctica de la medicina tradicional de las grandes culturas como la China, la India y la Grecia.

    Es una de las pocas terapias que pueden tratar y limpiar efectivamente cada uno de los 7 chakras del cuerpo humano, dependiendo de su afección de acuerdo a la patología del paciente.

Dien Chan o Facioterapia


El Dien Chan (facioterapia) y la reflexología.
La Facioterapia es un método multirreflexológico vietnamita creado hace 30 años. 
Consiste en estimular, sin aguja, zonas y puntos de reflexión sobre rostro para mobilizar nuestros procesos de auto-regulación. 
La Facioterapia es una técnica terapeutica sencilla que se practica en sesiones de corta duración, logrando una mejoría casi inmediata en muchos trastornos cursando dolores agudos.